martes, 29 de marzo de 2011

LIBÉLULAS DE COLORES








Dicen que estos insectos anuncian la lluvia cuando vuelan por lo bajo, dicen que traen buena suerte. En realidad se dicen muchas cosas acerca de ellas. Lo cierto es que las libélulas son unos insectos que llaman mucho la atención. Las libélulas tienen una gran cantidad de mitos a su alrededor ... otras son verdades otras tantas son creaciones Pero ellas tienen su historia sobre todo en la cultura japonesa donde fueron vistas practicamente como un amuleto de buena fortuna por los guerreros Samurai usándolas como escudo o talismán de guerra pensando que están tenían una gran fortaleza y tenían un gran poder sobre todo ser viviente que se les presentara ... Basado esto en la leyenda del primer emperador Jimu Tenno el cual las denomino "Akitsu" y al encontrar la forma de las islas japonesas similares a una pareja de Libelulas ... llamo a la ciudad Akitsushima ( La Isla de las Libélulas) Pues .... desde ahí comenzó la usanza de ellas en Japón como un simbolismo de libertad y de triunfo ...que se sigue hasta nuestros días ... (Información de la red)


Ojalá pudiera enviar un pequeño regimiento de libélulas para hacer llegar hoy hasta allí ,la buena suerte.


Este es mi pequeño gesto de solidaridad hacia el pueblo japonés

2 comentarios:

  1. ¡Ohhhhhhhhh! Son preciosas, Lula... ¡me encantan! Hija, de verdad... ¡que imaginación tienes para crear! Mis musas creadoras están de vacaciones. Me han dejado a solas con las musas escritoras y soy incapaz de empezar ni una sola manualidad... snifff snifff

    ResponderEliminar
  2. buscando meninas, he encontrado tu pagina y no me canso de mirar todos los apartados si me gustan los broches con las cremalleras, el de las libelulas me encanta eres una ARTISTA

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario.
Me encanta verte por aquí.

Related Posts with Thumbnails